II Mercado del reciclaje. 25 de abril.

Artistas y artesanos, tiendas vintage, diseño reciclaje, colectivos y asociaciones, tiendas segunda mano y particulares con venta y truque libre. Punto de encuentro, intercambio, compra-venta y difusión de objetos, elementos y concepto relacionados con el reciclaje. 


Organizado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, realizado en el Parque de los Depósitos de Mendillori el 25 de abril de 2010.

Con el objetivo principal de concienciar en la reutilización, reciclaje, reducción y consumo sostenible, se organizaron distintas actividades abiertas al público a lo largo de la mañana:


















Setem nos preparó un desayuno con productos de comercio justo ¡buenísimo!
Orchestra Fireluche es un grupo musical que hace música con instrumentos de juguetes. Sus composiciones se elaboran a través de instrumentos poco convencionales además de objetos cotidianos.

 ¡Nos dejaron con la boca abierta y con ganas de más!
L´animalada es un espectáculo compuesto por 27 juegos; “algunos de los objetos que tiramos se han revelado, se han escapado de su triste destino y se han transformado en juegos-animales”. Del montón de chatarra poco a poco van saliendo formas, colores, trozos de juegos y muchas preguntas. KatakraK es una compañía de creación de espacios lúdicos que basa su trabajo en tres ejes fundamentales: la creatividad, el reciclaje y el juego.
 
!Sobretodo los más pequeños no dejaban de alucinar!
 
Durante toda la mañana disfrutamos además de la creatividad sin límites de artistas y artesan@s ( La Chincheta Bruna, Cinamonart, Reciclantes, Koldo Agarraberes, Dolo Navas y Joux Bijoux, Mitxel Txiibite y Pipo, Los chicos de los retales, Carmen Salgado, Isabel Nuñez, Maribel Tena, PatxiKo rico, Sole y el colectivo Truca Rec), la originalidad de las tiendas vintage y de diseño (Babia, Recrea2), el buen hacer de colectivos y tiendas de segunda mano (Itxipuru y Traperos de Emaus) y el trabajo de asociaciones y colectivos (Setem, Bdt, El Crana).
 
No nos olvidamos de los particulares que acudieron al punto de venta y trueque libre con sus objetos (niños, adolescentes, familias, otros artesanos….) 
¡Gracias por responder a nuestra llamada!
 
Bitartean intervino con su mesita de trueque In-significante y también realizó a lo largo de la mañana la acción “Yo en verde” en la instalación artística “Cacharrería verde” (previamente a esta jornada la instalación ya había permanecido un mes en el Parque y se habían realizado talleres entorno a ella).
 
Traperos de Emaus acudió con su autobús y una interesante exposición.