“Des-hacer cosas”.

elefanrte.jpg

Jornada cultural en la que diversos artistas construyeron sus proyectos con objetos de desecho, mientras el público tuvo la oportunidad de contemplar y participar en el proceso creativo.
El ser humano, la ciudad y los “mass media” son los temas elegidos. Para trabajarlos debemos partir siempre de lo que los alumnos/as conocen: su identidad como ser humano, su pueblo-ciudad o su relación con los “mas media”.
dsc09062.jpg
Construimos el discurso partiendo de sus experiencias y aportaciones. Ellos tendrán la oportunidad, la responsabilidad de elegir en parte las actividades. Es importante conseguir su implicación y eso solo es posible si sienten el proyecto como algo suyo.
La jornada estaba pensada para que todo aquel que se acerquese se lo pasara bien experimentando las posibilidades creativas del material de desecho.
Desarrollada en colaboración con La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Traperos de Emaus y el Auditorio de Barañain.
Programa 4 octubre 2008
· 11:00-13:00- Alicia Otaegui. Taller de creación de objetos con elementos reciclados para todos los públicos.
· 11:00-14:00- Dolo Navas. Muestra de su proceso creativo: escultura, diseño y reciclaje con botellas, vasos y otros objetos de cristal.
· 12:00- Degustación de productos ecológicos.
· 12:30-14:00- Taller familiar des-hacer ropas: diseño y confección de indumentaria con ropas y otros materiales de reciclaje. A cargo de educadoras artísticas.· 16:30-18:00- Taller de escultura para adultos des-hacer cosas.
· 16:00-18:00-MariJose Rekalde elaboración una escultura de gran formato con pequeños elementos de desecho con la participación del público.
· Durante todo el día- Espacio de documentación: libros, catálogos, música, videos.
Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso.