“Aprendiedo con Arte. Del Museo a la Escuela”

Proyecto en el Colegio Público Virgen Blanca de Huarte-Pamplona en colaboración con el Centro de arte contemporáneo de Huarte. Utilizamos el arte contemporáneo y el propio Centro Huarte como recursos para trabajar diferentes temáticas con grupos de Infantil y primaria. Cada nivel educativo selecciona un tema a tratar durante el proyecto. Un tema en relación con el currículum. 
Año escolar octubre 2007-mayo 2008.
 
Sesiones semanales intercaladas entre el colegio y el Centro Huarte de arte contemporáneo. Partimos tanto de las obras expuestas en el Centro Huarte como de imágenes de otras obras; las analizamos  y extraemos ideas en relación al tema planteado que posteriormente aplicaremos en talleres plásticos. Cada taller, cada sesión, y en definitiva cada experiencia, nos lleva a la siguiente y poco a poco vamos desarrollando pequeños proyectos con los que marcaremos el camino hacia el proyecto final en el que englobaremos todo lo aprendido.
 
El arte en su conjunto y en este caso concreto las infraestructuras artísticas tienen un riquísimo potencial educativo esperando a ser explotado. Este proyecto es un ejemplo concreto de cómo podemos sacarle partido desde los Centros Educativos.