De la piel a la memoria: rebuscando en el álbum de mi cuerpo

Taller creativo intergeneracional; mediante el formato de dinámicas de componente artístico experiencial y con el cuerpo como punto de partida se generan procesos de introspección y reflexión que ayudan a la interpretación de los contenidos de la exposición “Fin del cuerpo. Proponemos terapias”.

Sesión de 2 horas dirigida a grupos intergeneracionales compuestos por niños/as y adultos entre los cuales existe un vínculo.

Cada grupo familiartrabaja conjuntamente en el diseño de un mapa conceptual de su historia, de su memoria a través de su cuerpo. Las marcas y las huellas en nuestra piel hablan de sucesos, sensaciones, recuerdos personales que derivan en muchos casos en historias colectivas. Éste será el punto de partida del taller; las siluetas de nuestros cuerpos servirán de base para la realización de un documento plástico en el que plasmar experiencias, sentimientos, sensaciones y anhelos compartidos o por compartir con los miembro de nuestro grupo.

Lo personal, lo experiencial, lo familiar, emocional a través de nuestro cuerpo en un álbum personal de nuestra memoria. 

Casa de cultura de Burlada: sábado 9 de octubre. Fotos aquí
Casa de cultura de Sangüesa: sábado 6 de noviembre. Fotos aquí
Casa de cultura de Baztan: sábado 20 de noviembre.Fotos aquí
Casa de cultura de Aoiz: miércoles 19 de enero de 2011. Fotos aquí
Civivox Iturrama, Pamplona: sábado 19 de marzo de 2011. Fotos aquí