“Cacharrería Verde”

Bitartean presenta la instalación artística “Cacharrería Verde” en el Parque de los Depósitos de Mendillorri dentro de las actividades que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona organiza en torno al reciclaje durante abril y mayo del año 2010; “Cacharrería Verde”, una acumulación de diversos cacharros (muebles y objetos varios…) recuperados y desechados que tienen en común su color, el verde, como símbolo alusivo al medioambiente.

Instalación participativa. Durante las semanas que permaneció instalada quien quiso pudo acercarse y experienciala, observando, paseando y/o aportando objetos y trastos considerados como de desecho y que por supuesto ¡eran verdes!. La colaboración de Traperos de Emaus, cediendo gran parte de los objetos, fue muy importante para su realización.

            + fotos aquí
 

Talleres infantiles. En el transcurso de la semana del 6 al 9 de abril y siempre con el reciclaje como hilo conductor, la Mancomunidad organizó unos talleres de creación plástica (realizados también por Bitartean). Trabajando a partir de la instalación “cacharrería verde”, se generaron interpretaciones y realizaron aportaciones de objetos verdes; todo ello enriqueció los talleres y la propia instalación.                    

 
Acción participativa Yo en Verde . La instalación “cacharrería verde” permaneció en el parque hasta el domingo 25 de abril, día en el que se celebraba el II Mercado del Reciclaje. Durante esta jornada se realizó la acción Yo en Verde en la propia instalación; se invitó a l@s participantes a camuflarse con ropas entre el verde de los objetos para registrarlo fotográficamente. 

 

 

Puedes ver más fotos en facebook.com/BITARTEAN